Persiana de Esparto

Una persiana de esparto sigue siendo tan eficaz como antaño. Sus características y propiedades presentan enormes ventajas. A continuación, se detallan algunas de las principales. Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar otros productos para tu hogar, como las mosquiteras enrollables y otras mosquiteras y cortinas económicas.

¿Qué es una persiana de esparto?

Es una de las persianas baratas más usadas, especialmente, en el sur de España. Está fabricada con fibras naturales, que permiten el paso del aire. Ofrece una adecuada protección frente al calor, dada su densidad. También ayuda a proteger de la lluvia a las ventanas y balcones, aunque no es recomendable para un clima húmedo. La razón es que deteriora rápidamente el producto, provocando que haya que sustituirlo.

persianas de esparto

¿Para qué se usan?

Principalmente, para darle una pincelada rústica a cualquier casa. Se conocen también como cortinas andaluzas en algunas regiones, porque se usan para crear áreas distintas en el interior de una vivienda.  Actualmente, se pueden adquirir tanto con un aspecto tradicional como con algunos toques de modernidad, que las convierten en ideales tanto para una casa en Andalucía o Extremadura, como para un ático en las islas Baleares, por citar un ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas de su uso?

Si bien perdieron la partida frente a las de plástico, es importante recordar que las de esparto son:

· Ideales para ventilar y refrescar el interior de la casa sin que entre la luz solar.

· Sostenibles. El esparto se fabrica con fibras vegetales recolectadas manualmente en lugares cercanos al punto de fabricación. Su elaboración no conlleva el uso de maquinaria o de compuestos químicos, al ser un proceso artesanal. En combinación con otros materiales naturales (madera o yeso entre otros), es posible disfrutar de una casa más ecológica.

· Perfectas para ahorrar energía. La ventana de vidrio termina calentándose, a pesar de contar con una persiana de plástico. La de esparto evita esta situación, lo que impide, o retrasa, el uso de ventiladores o aire acondicionado para bajar la temperatura. Además, si se humedecen ligeramente se consiguen efectos similares a los del aire acondicionado.

· Recomendables para impedir la entrada del calor, pero teniendo la luz suficiente en cada habitación. Su estructura, similar a la de las redes de pescar, permite el paso de los rayos del sol y reduce el consumo de luz eléctrica en las horas centrales del día.

· Óptimas para evitar la entrada de insectos. Son perfectas para impedir el acceso a moscas y mosquitos.

· Fácilmente adaptables a cualquier espacio. Solo es necesario colocar una barra superior para engancharlas. Se venden dependiendo de la medida que necesite el cliente. No es necesario realizar modificación alguna en los muros, salvo la antes mencionada.

¿Son ciertas las desventajas que se comentan sobre este tipo de persianas?

Es lógico pensar que, en la cultura actual, que apuesta más por el usar y tirar, se prefieran otras alternativas. No obstante, esto no deja de ser un grave error. En lo respectivo a las desventajas más comentadas se podría realizar el siguiente análisis:

· Una durabilidad limitada. Se recuerda que el esparto es un material natural y que, lógicamente, va a durar menos que el plástico o que el aluminio. Sin embargo, se calienta menos, presenta una gran adaptabilidad y permite disfrutar de las ventajas comentadas en el apartado anterior.

· Un mantenimiento más exhaustivo. Lo único que hay que hacer es retirarlas durante los meses más lluviosos del año. No parece demasiado esfuerzo.

· El precio. Teniendo en cuenta su durabilidad y el ahorro energético, solo hay que hacer números para confirmar que se trata de la opción más adecuada.

La justa modernidad

Dado su éxito desde hace siglos, es posible contar hoy en día, no solo con la clásica persiana de gran tamaño, sino también con estores para ventanas más pequeñas. Semejante innovación confirma que es posible instalarlas en cualquier casa y así conseguir un microclima a la medida del cliente.

También se ha innovado ligeramente en los diseños y se han incluido algunas bandas cruzadas, inferiores y superiores, que tienen como objetivo reforzar las partes más sensibles a los agentes externos. Además, es posible encontrarlas en diversos formatos, lo que aumenta su ya comentada adaptabilidad.

Precio, calidad y resistencia

Son, sin duda, las tres palabras que mejor definen a un producto imprescindible. Cualquier persiana de esparto está destinada a durar décadas, a mejorar el aspecto exterior de una propiedad y a mantener una temperatura interior de unos 18 o 20 grados, incluso en los meses más calurosos del año.

Así, la persiana de esparto es un complemento decorativo y también un artículo necesario para quienes deseen adquirir un producto fiable, duradero, resistente y adaptable a un espacio concreto. Su fiabilidad y la excelente relación entre precio y calidad son su mejor tarjeta de presentación. Su compra es una alternativa infalible para conseguir que cualquier hogar esté mejor protegido ante el calor. Además, evitan la molesta visita de insectos durante el verano.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies