Cortinas Exterior

Las cortinas de exterior son un elemento muy importante no solo para aislar, sino también para decorar, como se verá en este post. En la web se pueden encontrar cortinas baratas y de precio medio para todas las ocasiones. Para todos los consumidores que necesiten comprar cortinas baratas, en la web hay un buen surtido de productos. Estas cortinas se adaptan a las distintas posibles estancias y las hay de diferentes materiales que matizan la filtración de la luz.

Función de las cortinas para exterior

La idea al instalar cortinas exterior es colocarlas en una ventana y controlar así la cantidad de luz o privacidad que se recibe. Con los distintos tipos de productos, se puede ver cómo cada uno de ellos enfoca estas funciones desde un punto de vista diferente. Resulta evidente que las utilidades cambian según la estación, pero es fácilmente comprobable que, incluso en invierno, las cortinas y estores de calidad son de gran ayuda.

Función solar

Ejercen de pantalla, obstaculizando que la radiación solar incida directamente sobre las personas.

Ahorro energético

La entrada de luz condiciona además la temperatura de una estancia, por lo que una cortina permite regularla ligeramente. Es posible calentar una habitación dejando pasar la luz durante un tiempo determinado.

Barrera acústica

A las personas que no soportan los sonidos molestos, les interesará saber que los modelos de cortinas verticales en stock ayudan a disminuir el ruido. Así, es posible estar en el interior de la vivienda en paz y tranquilidad.

Privacidad

Las cortinas permiten que pase el aire y la ventilación que queramos, pero no las miradas del exterior. Las personas que por seguridad, o por simple gusto, prefieran disminuir la visibilidad del interior de la casa, podrán hacerlo sin perder luminidad y ventilación.

Protección ante agentes externos

Las cortinas son una barrera más que protege la estructura más inmediata de la casa. Por un lado, suelen ser permeables al aire y al agua, protegiendo así la carpintería más cercana. Así mismo, son una protección contra la carga del viento.

Seguridad

Al hilo de la privacidad se mencionaba en un apartado anterior, es importante tener en cuenta la seguridad. No siempre, pero a veces una ventana sin persiana puede dar lugar a averiguaciones por parte de ladrones. Es recomendable exigir cierta asesoría previa en esta materia, a la hora de elegir cortinas.

cortinas de exterior

Tipos de cortinas de exteriores

Desde que se inventaron las cortinas de exterior hace miles de años, el ser humano ha ido perfeccionando los materiales y usos que se han dado a estas piezas. Cada pueblo ha ido además añadiendo materiales que fueran útiles para su tipo de clima.

Hoy en día en la web, las cortinas disponibles son la consecuencia lógica de años de especialización hacia las diferentes necesidades de los consumidores. Se realizan también además cortinas a medida baratas, con numerosas ventajas funcionales y económicas. Lo mejor de comprar cortinas baratas de exterior es que aseguran que tanto las dimensiones como el corte se adaptan a la situación. A veces, el lugar en el que se va a instalar tiene unas medidas muy específicas y es difícil encontrar un producto estándar que encaje.

Cortinas para puertas exteriores

Este tipo de cortinas se utilizan en las puertas que van hacia el exterior de la casa. En muchos casos las puertas que dan a zonas como el patio o el porche, tienen una parte de vidrio que permite pasar bastante luz. Para regular esta entrada de luz, se recomienda colocar una cortina de exterior en un material que encaje con la decoración y que sea además funcional.

Cortinas y estores

En la web hay una categoría de cortinas y estores para interior y exterior. Están disponibles tanto en la versión enrollable como en formato plegado. Son elementos que se pueden personalizar a al gusto del consumidor, eligiendo los colores o yendo un paso más allá y consultando algún diseño. Según el material que se seleccione, esta opción permite elegir una foto de entre un banco de imágenes o propia y estamparla en un estor personalizado.

Persianas de madera y cortinas para terrazas exteriores

Se trata de un formato ideal para cubrir tanto ventanales interiores como exteriores. Utilizan diferentes materiales de calidad y madera galvanizada para decorar las terrazas. Se trata de las cortinas para terrazas exteriores definitivas. Además, cuentan con una protección extra contra el sol, conservando la madera.

Cortinas mosquiteras

Como su propio nombre indica, su principal función es aislar una estancia de los molestos mosquitos e insectos que vienen del exterior. Esto es vital en verano, que es cuando más proliferan. Además, por su distribución en malla, permiten filtrar el aire sin perder privacidad. Son complementarias a otros tipos de cortinas, ya que las cortinas mosquiteras correderas y las normales pueden instalarse simultáneamente.

Elegir cortinas para exterior

Está claro que según el tipo de cortina que se elija, cambiará el estado de ánimo que transmite el espacio.  Para comprender esto y elegir la cortina ideal, es importante tener algunas cuestiones en cuenta.

El espacio

Es fundamental pensar en las sensaciones que transmite el lugar y si lo que necesita es bloquear la luz o limitarla parcialmente. Las dimensiones también influyen a la hora de elegir un modelo a medida o estándar.

Es un elemento fundamental, ya que no se transmite el mismo ambiente si se utiliza un estor que si se coloca una cortina de madera. De todos modos, madera, persianas de aluminio y PVC son los ideales para exteriores, tanto por diseño como por resistencia al clima y las condiciones.

Estilo de decoración

Por último, no podría faltar el toque personal. Cada casa es un mundo de estilo y todo está pensado en base a una idea. Prolongar la visión creativa hasta las cortinas exteriores consiste en combinar este elemento con la pintura, los materiales, el interiorismo, etc.

El catálogo de la web muestra una amplia oferta de cortinas decorativas, especializadas, funcionales, etc. Un modelo para cada tipo de calidad. Es fácil encontrar así cortinas de exterior de gran calidad y con un precio imbatible. 

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies