Persianas Alicantinas

¿En busca de intimidad, penumbra, calidez y confort en el domicilio o centro de trabajo? Instalar persianas alicantinas suele ser una estupenda solución a estas demandas y, desde luego, no resulta caro ni costoso.

Estas persianas baratas se colocan con gran facilidad en la parte exterior de las ventanas y aportan un plus de comodidad y bienestar a cualquier inmueble. Esta tienda online incluye un amplio surtido de persianas de esparto o persianas enrollables de exterior, perfecto para encontrar el diseño o el modelo necesario.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales características y propiedades de estos accesorios? En este artículo, se explican al detalle.

persianas alicantinas

Las persianas que son tendencia

El minimalismo es un atributo irrenunciable en el interiorismo actual. La continuada apuesta por la sencillez, la economía visual y la armonía convierten la decoración de interiores en todo un arte en el que los enfoques más simples se imponen.

Además, de la mano de este planteamiento, se busca conformar espacios interiores de esencia natural y con un toque rústico, siempre encantador. 

Estas son las razones por las que las persianas alicantinas vuelven a estar de plena actualidad. Son artículos muy simples, normalmente elaborados en madera, y se enrollan por medio de una cuerda: a la antigua usanza.

Su funcionalidad es amplia y muy fiable. Además de regular la luz solar que atraviesa las ventanas, aportan sombra y, por lo tanto, refrescan las estancias. Se caracterizan por dejar pasar el aire y, también, por su polivalencia estética, ya que se adaptan a todos los estilos: desde un salón nórdico a un dormitorio clásico actualizado o una cocina vintage.

Tipos de estas persianas enrollables

Existen dos grandes tipologías:

  1. De madera. Son las más tradicionales y presentan muchos acabados: con lamas naturales, barnizadas o coloreadas. Sobre todo en zonas con condiciones climatológicas difíciles, requieren de un cierto mantenimiento, pero su durabilidad es elevada. Son más pesadas que la otra alternativa, por lo que aportan mayor estabilidad y se mueven menos cuando hay viento. Siempre se pueden renovar cambiando su color.
  2. De plástico o PVC. Son muy livianas, porque sus lamas están huecas. Por ello, se colocan en espacios más protegidos, lo que no tienen riesgo de recibir golpes o sacudidas. Su mantenimiento es menor, mínimo. Aunque duran mucho, ciertas inclemencias meteorológicas pueden volverlas más quebradizas. Se pueden adquirir en diferentes acabados: imitación a madera, marfil, metalizadas, etc.

¿Cuál es su origen?

La primeras persianas de este tipo se inventaron en Alicante, de ahí su nombre. En esta zona se confeccionaban cortinas con trozos pequeños de sarmientos sacados de la vid, con el objeto de proteger los espacios del sol y de los insectos, sobre todo de las moscas.

En 1916 quedó reflejada la primera patente, firmada por Vicente Barceló Santonja. Su evolución ha sido extraordinaria y, hoy en día, son persianas a precios reducidos y con una funcionalidad enormemente satisfactoria. Adquirir estos productos se convierte en una decisión muy acertada que aporta comodidad, calidez, intimidad, satisfacción y carácter a los ambientes en los que se colocan.

Por qué comprar persianas de toda la vida

Cuando algo lleva triunfando tanto tiempo y, a pesar de todos los cambios tecnológicos y sociales existentes, sigue siendo demandado tantas décadas después, debe tener algo.

Sus aportaciones a la hora de incorporarlas a los lugares de trabajo o de vida son incomparables y enseguida se empiezan a disfrutar:

  • Ventilación. Los espacios o rendijas situados entre las lamas facilitan la entrada de aire e, incluso, generan refrescantes corrientes. En los veranos calurosos, es un beneficio muy agradable.
  • Oscurecimiento. Según se quiere, permiten atenuar más o menos la luminosidad de las salas. Es importante tener en cuenta que no se trata de estores, por lo que siempre quedará algo de luz entre sus componentes.
  • Estética. Aportan un punto retro muy demandado en nuestros días y, sobre todo cuando se adquieren en madera, ese toque de encanto natural que tantos interiorismos persiguen. Cuando se decora con halo rústico o vintage, no tienen rivales.
  • Protección del vidrio. Su presencia reduce la influencia negativa de los rayos solares sobre los cristales de las puertas y las ventanas. De este modo, se evita su calentamiento y el de los interiores. Incluso las ventanas con doble acristalamiento funcionan mejor con unas persianas enrollables de exterior.
  • Mantenimiento. No resulta complicado preservar el buen estado de estos complementos. Las de PVC tan solo requieren un trapo con agua jabonosa de vez en cuando, mientras que existen productos específicos para la limpieza de estas persianas de madera.
  • Economía. El precio de las persianas de este tipo es mínimo en comparación con las distintas alternativas existentes. Desde luego, ni las mallorquinas ni las venecianas de exterior pueden competir en coste con ellas. Y, dado que duran tanto, esta mínima inversión se amortiza mucho.

Desde luego, las persianas alicantinas proporcionan ventajas concretas que sus usuarios disfrutan desde el primer momento. Por lo general, se compran por metro cuadrado y solo es necesario medir el hueco de la puerta o la ventana en donde se van a colocar. Tras tomar esas medidas, hay que añadir 30 centímetros de altura (20 cm para sujetarlas en la parte de arriba, 10 cm abajo para favorecer su ajuste) y 10 cm a lo ancho (5 en cada lado). Así, esa persiana alicantina cerrará perfectamente todo el vano y se ajustará a la perfección.

La instalación, asimismo, es rápida, sencilla y al alcance de cualquier persona con unos mínimos conocimientos de bricolaje. 

El momento de comprar estas persianas clásicas

Después de todo lo dicho, comprar persianas enrollables para exterior se convierte en una alternativa real, interesante y muy recomendable para numerosos espacios de trabajo o domésticos.

Las persianas alicantinas son tendencia. Se incluyen en segundas residencias, casas rurales, estancias con decoración vintage y, cada vez, en todo tipo de interiorismos. Su coste es mínimo y sus ventajas máximas. En esta tienda online es posible adquirirlas desde casa a precios muy competitivos, porque se obtienen directamente desde el fabricante. Además, los envíos son muy ágiles y la rapidez en la entrega realmente sorprendente. Es el momento de mejorar el bienestar de todos con estas magníficas persianas. 

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies