Persiana PVC

Hoy por hoy, la mayor parte de las persianas instaladas en los domicilios son de tipo enrollable. Entre ellas, las persianas de PVC son las más populares. De hecho, el material llamado PVC (cloruro de polivinilo) es el termoplástico con mayor versatilidad para viviendas y edificaciones de muy distinto tipo.

Entre las principales ventajas que ofrece este material destaca el gran poder aislante que posee, tanto térmico como acústico. Además, es muy fácil de limpiar. Su reparación o reemplazo también lo es. Por tanto, en caso de anomalía o rotura total o parcial de alguno de los listones de una persiana, puede ser rápidamente arreglado o cambiado por otro. A diferencia de otros materiales el coste económico de fabricación, instalación y mantenimiento es reducido.

persianas de pvc

Las cuatro razones para elegir persianas enrollables de PVC

1/ Precio. Sin duda, es el mejor argumento para decidirse por este material, ya que el ahorro puede llegar a suponer la mitad de la factura respecto a la instalación con otros compuestos. La diferencia no solo radica en que el plástico es más económico que, por ejemplo, el aluminio, sino que la cuantía del ahorro es más grande cuanto mayor es el tamaño de la persiana. Además del precio total, en caso de rotura o de tener que cambiar alguna lama, el valor de mantenimiento o reposición por unidad es más barato que en las persianas de aluminio.

2/ Protección. Tal vez las dos principales funciones de cualquier persiana son la capacidad de proteger el interior de la luz solar y proporcionar al unísono la oscuridad o privacidad deseada de una habitación o un espacio concreto. Las persianas enrollables de PVC cumplen ambas funciones a la perfección. La mayor o menor densidad del material oscurece completamente el ambiente y la distancia entre lamas permite plegar la persiana e iluminar la habitación con total comodidad.

3/ Función. Está demostrada la capacidad como aislante térmico y acústico de estas persianas. También son muy económicas. De igual modo, son de larga duración y muy ligeras. Se hace menos esfuerzo al levantar o subir la persiana y su mecanismo se desgasta menos. La fabricación del cloruro de polivinilo tiene el valor añadido de otorgar amplios beneficios ecológicos: una baja dependencia del petróleo y un consumo moderado a nivel industrial para su obtención y transporte.

4/ Decoración. Al ser un material muy versátil, el PVC puede ser tan rígido como una tubería o tan flexible como una bolsa plástica. De ese modo, para los profesionales del diseño, tiene unas características ideales. Según el sistema de elevación de las persianas, se pueden encontrar los diferentes tipos. Entre ellos están los enrollables, las persianas guías, los de acción manual, con sistema eléctrico o solar, etc. Hay, incluso, persianas que se fabrican con distintos tipos de lamas: planas, curvas o semicurvas y en una amplia gama de colores, respetando, además, el interiorismo y la carpintería interior.

De igual manera, este tipo de persianas son muy duraderas, resisten a la perfección la corrosión y las inclemencias del tiempo. El PVC es un material con una gran resistencia a la corrosión, puede reciclarse el 100 % y se puede instalar tanto en las cajoneras de obra como en los exteriores de plástico. Todas ellas características aislantes convierten a este material en uno de los preferidos por los ciudadanos de países con climas fríos. Por eso, en los países nórdicos las elaboradas con este producto son muy comunes.

Si lo que se desea es comprar persianas de PVCmosquiteras correderas a medida o cortinas de exterior directamente al fabricante, al mejor precio y con rapidez en la entrega, ofrecemos nuestro servicio online profesional y personalizado.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies