Persiana Aluminio

Las persianas de aluminio son un gratificante complemento en las viviendas. Existen persianas de muchos tipos, formas y colores que se adaptan a las preferencias de cada persona y a las características de su vivienda. Para ello contaremos con mosquiteras fijas o persianas alicantinas

¿Cómo saber qué persianas enrollables de aluminio son las adecuadas?

Las persianas son elementos que se colocan tanto en interiores como exteriores para regular la cantidad de luz y dar privacidad en el espacio. Se puede decir que, principalmente, se clasifican en dos grandes grupos: exteriores e interiores.

El material más usado en su fabricación es el aluminio, si bien también las hay de PVC. Debido a la alta resistencia del aluminio frente al deterioro, este material es un poco más caro. Las láminas de aluminio son más ligeras y fáciles de limpiar; además, poseen un amplio espectro de colores para elegir. Las láminas de PVC son algo más económicas, su variedad de colores es un poco menor y dan un mejor aislamiento.

persianas aluminio

¿Por qué colocar persianas exteriores de aluminio o PVC?

Las persianas exteriores de aluminio o PVC tienen varias ventajas, entre las que cabe destacar que protegen el cristal en los casos de lluvia. Con ellas se consigue evitar la acumulación de la cal residual del agua en las ventanas, que las desfavorece y hace que luzcan sucias.

Aparte, existen otras muchas formas de clasificar las persianas. Entre ellas, se encuentran las persianas enrollables de aluminio.

Las persianas enrollables son las más comunes. Su función principal consiste en aislar, ya que impiden tanto el paso de la luz (con ellas, se puede permitir que la luz entre o no) como la entrada de ruido exterior en la vivienda. Protegen de las temperaturas extremas y otras inclemencias meteorológicas. Al subirlas, dejan la ventana libre y despejada, con lo cual no afectan a la visión cuando se necesita mirar a través.

También existen las venecianas, que se componen de láminas colocadas horizontalmente. Con estas, la regulación del paso de la luz se realiza según la inclinación que se les dé a las láminas. Su presencia da un toque elegante y formal a la habitación.

Las persianas verticales tienen funciones muy similares a las de las conocidas cortinas, y reducen el paso de la luz fácilmente.

Otro aspecto a tener en cuenta es conocer los diversos mecanismos de accionamiento que mueven estas persianas. Pueden funcionar mediante un motorcillo eléctrico, una manivela, cuerda o mediante una cinta con dos poleas. Este último mecanismo es el más común que se puede encontrar.

Actualmente, se está apostando cada vez más por las persianas automáticas que incorporan una comunicación inalámbrica controlable a través de una sencilla aplicación en el móvil. Esta tecnología permite subir o bajar las persianas a distancia y, en diversas situaciones, puede resultar muy útil. En los casos de lluvia y cuando la persona no se encuentre en la vivienda, es posible accionar este mecanismo desde el teléfono para evitar que los cristales de las ventanas puedan ensuciarse. En el caso de que las ventanas estuvieran abiertas, se impide que el agua entre dentro de las habitaciones.

Estas últimas ofrecen un plus de seguridad: al funcionar con motor, es totalmente imposible que se puedan subir a la fuerza tanto a mano como con herramientas. En un futuro, la domotización del hogar será un elemento esencial.

Aquí se pueden comprar persianas de aluminio

Para comprar persianas de aluminio, deben tenerse en cuenta las características de la vivienda y su ubicación: si está en una zona de temperaturas extremas, aislada o con vegetación cercana, cuánto tiempo incide la luz directa sobre ella y muchas cosas más. Todo ello será clave para poder escoger sabiamente las mejores persianas.

Con una buena y completa información, es posible saber qué persianas de aluminio son las que mejor se adaptan al hogar.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies