Enrollable

Mosquiteras y cortinas económicas ofrece máxima especialización en todo tipo de mosquiteras, cortinas y persianas. Cuando se trata de adquirir estos productos a buen precio y con calidad y absoluta confianza, es la opción idónea. Las mosquiteras enrollables figuran entre las referencias más demandadas de este e-commerce que también vende persianas en Murcia.

Echar un vistazo al catálogo de la tienda permite encontrar gran variedad de soluciones para las puertas y las ventanas del hogar o el centro de trabajo. Ahora bien, ¿qué es y para qué sirve una mosquitera enrollable?, ¿qué tipos de mosquiteras existen y cuáles son las más recomendables? o ¿dónde comprar mosquiteras enrollables? son algunas de las preguntas que se van a aclarar en este contenido. 

mosquiteras enrollables

Tipos de mosquiteras

En la actualidad, existen varias tipologías de mosquiteras. Estas son las principales, las más populares y funcionales, siempre disponibles en la tienda online:

  • Sin marco. Es el formato más antiguo, barato y simple. Solo requiere cierta extensión de malla y fijarla con adhesivo o imán sobre el marco. Cualquier persona, sin conocimientos, puede colocarlas.
  • Correderas. Solo se aplican a ventanas, ya que se pueden deslizar verticalmente tras abrir una hoja de las mismas. Son más costosas y laboriosas de instalar, pues requieren sendos carriles —arriba y abajo— por las que desplazarlas. Su tamaño ha de ser idéntico al de las ventanas que protegen.
  • Abatibles. Son las más específicas para puertas y, como estas, incluyen bisagras en los marcos, así como un sistema de unión de la malla con los laterales. Gracias a ello, se pueden abrir hacia delante y atrás sin ningún problema.
  • De marco fijo. También son antiguas y bastante básicas, pero extremadamente populares. Se adaptan a cualquier tipo de ventana con independencia de sus dimensiones. A la hora de instalarlas, precisan disponer de un marco resistente, por lo general de madera o de aluminio. Dado que quedan fijadas a la superficie, resulta difícil retirarlas después.
  • Plisadas. Utilizan pliegues de malla para cumplir su función. Su presencia es semejante a la de un acordeón y son ambivalentes: se utilizan tanto en puertas como en ventanas. Ocupan menos espacio y se instalan con facilidad, aunque en zonas de viento no resultan prácticas por su debilidad.
  • Otras. Según su aplicación, ajena a las ventanas y las puertas, también es posible encontrar mosquiteras para cama, para cunas, colgantes y de excursión.
  • Tipo estor o enrollables. Figuran entre las favoritas actualmente porque funcionan muy bien y aportan sofisticación y cierto lujo a los ambientes. Cuentan con un cajetín ubicado en la zona superior de la ventana, desde el que cae la mosquitera como si fuera una cortina. Se controla muy bien su manejo y se adaptan a cualquier espacio, aunque no son recomendables en ventanas muy grandes.

Sobre la mosquitera enrollable de ventana o puerta

Para la mayoría, esta clase de mosquitera es la preferida actualmente. Como criterios generales de elección, viene bien saber que los especialistas recomiendan su colocación en puertas con mucha frecuencia de uso. Por eso, es habitual encontrarlas en zonas de acceso a espacios públicos, y en las viviendas, en salones y cocinas.

El mecanismo que las hace funcionar es comparable al de una persiana. En la caja situada en la parte superior se va enrollando y permanece así hasta nueva orden. La presencia de unas guías laterales dirige el movimiento de subida o de bajada en cada momento. Una vez abajo, se activan los anclajes inferiores con los que cuenta para dejarla fijada.

Requieren una instalación de complejidad moderada y tienen un precio superior al de otras alternativas, como es el caso de las mosquiteras correderas.

La principal ventaja de este sistema es que la mosquitera puede, indistintamente, permanecer operativa o no según se quiera. Según las circunstancias y el momento, el usuario tiene la potestad de decidir ocultarlas en la caja o todo lo contrario: extenderlas al máximo para concederles el mayor protagonismo. Muchos usuarios, de hecho, las dejan recogidas durante todo el invierno y solo las emplean el resto del año, cuando realmente son más valiosas.

Usos y ventajas de las mosquiteras enrollables

Existen mosquiteras enrollables a medida y estandarizadas. Las ventajas y funcionalidades que proporcionan determinan la gran aceptación que tienen entre el público. Pero ¿qué proporciona una mosquitera enrollable?

Se trata de un sistema especialmente recomendable para ventanas que tienen mucha frecuencia de uso. Así, los salones, las salas de espera y la cocina son los lugares en los que los estores enrollables a medida y las mosquiteras encuentran su hábitat principal.

Aunque resultan útiles durante todo el año, las principales funciones del uso de mosquiteras enrollable se aprecian especialmente durante la primavera y el verano:

  • Impiden el paso de insectos y otros animalillos y lo hacen de una manera natural, eliminándolos de las estancias sin necesidad de químicos, aerosoles ni otros elementos perjudiciales para las personas y el planeta.
  • Reducen el efecto alérgico del polen en los interiores. También el polen queda bloqueado por la mosquitera antes de acceder a la estancia, por lo que las personas alérgicas se sienten mucho mejor, más protegidas, gracias a estos complementos.
  • Complican la entrada de polvo desde el exterior, así como de los hongos, los microbios y las toxinas que pudieran acompañarlo.
  • Dificultan la huída de mascotas. Quienes tienen perros, gatos u otros animales domésticos con tendencia al escapismo, con frecuencia terminan por comprar mosquiteras enrollables para colocarlas en sus zonas habituales de huida. No es su finalidad principal, pero funcionan: es posible dejar puertas o ventanas abiertas sin riesgo de fuga animal.
  • Decoran y embellecen. Actualmente, la estética es igual de importante que la funcionalidad. Por eso existen mosquiteras con múltiples estilos, acabados y presencias. Bien elegidas, aportan un toque diferencial y llamativo a cualquier habitáculo.
  • Mejoran la ventilación del espacio.

Además, frente a las otras tipologías de mosquiteras disponibles en el mercado, cualquier mosquitera enrollable proporciona estos beneficios adicionales:

  • Fácil instalación, incluso en manos de no profesionales.
  • Estructura sólida y duradera, pues normalmente están hechas de aluminio.
  • Amplitud cromática. Existen bastantes posibilidades de color, por lo que siempre es factible encontrar una que encaje con el ambiente y la decoración de interiores. Las elecciones más frecuentes son plateado, cromado, bronce, oro y madera.
  • Efectos saludables. Reduce los síntomas de alergia a ácaros y polen, porque difícilmente pueden entrar a través de ellas.
  • Adecuación a la intensidad de uso. Es una opción versátil, que solo se despliega y se ve cuando se necesita. El resto del tiempo pasa desapercibida.
  • Oxigenación y limpieza ambientales. Su presencia facilita la apertura prolongada de puertas y ventanas, sin temor a la entrada de bichos y siempre refrescando la casa cuando se necesita.
  • Economía. No solo su precio resulta razonable para los tiempos actuales, sino que también permite ahorrar dinero gracias a la erradicación del uso de insecticidas, pastillas, difusores y otros sistemas de protección antiinsectos, por citar solo un dato.

Como instalar una mosquitera enrollable

Tras comprar mosquiteras enrollables, es necesario ser capaz de colocarlas en el sitio indicado.

Un factor previo a la instalación de mosquiteras enrollables a medida, aunque determinante, es la toma de medidas. Si hay un error al hacerlo, el resultado no encajará:

  • Al medir el ancho, este ha de ser el mismo que el de la hoja total en la que se va a colocar.
  • Al medir el alto, es necesario anotar la parte interior de la ventana de borde a borde. Es conveniente tomar la misma medida varias veces en puntos distintos. Si no siempre coinciden, se elegirá la menor. El consejo técnico adicional es restar tres o cuatro milímetros al resultado obtenido, de este modo la mosquitera encajará mejor y no se desplazará a trompicones.

Proceso de instalación

Existen varios modos de colocación según las preferencias:

  • Entre la ventana y la persiana. Es posible siempre que el hueco entre ambas supere los 46 mm. La medida mínima necesaria para colocarla es de 33 mm.
  • Detrás de la persiana. Ocurre, en cuanto a dimensiones, lo mismo que en el caso anterior. Existen distintos cabezales, de entre 33 y 46 mm, cuya elección depende de las alturas en las que va a desempeñarse. Normalmente, se utilizan dos, los cuales se atornillan a la pared. Si no es posible, también hay opciones con clips de sujeción que se colocan en el techo; en ellos, los cabezales van encajados a presión.
  • Ventanas con parte inferior fija. La complicación es mayor, pero se soluciona colocando las guías laterales de manera invertida.

El mejor lugar para comprar mosquiteras enrollables

Llegados a este punto, ya no caben dudas. Quien necesita una mosquitera enrollable de ventana acude a esta tienda online y encuentra lo que necesita. En primer lugar, precios extremadamente competitivos. Se mantienen así, muy reducidos, porque quien vende es el propio fabricante, lo que garantiza costes mínimos.

Por otra parte, la compra se realiza online y de manera ágil, cómoda e intuitiva. ¡Sin salir de casa! Los pedidos llegan en muy poco tiempo y la fiabilidad del proceso comercial es absoluta.

Por todo, es el momento de explorar qué mosquiteras enrollables hay en esta selección para decir adiós a todos los problemas que conlleva no contar con ellas.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies