Cortinas

Comprar cortinas

¿Estás a punto de comprar cortinas para tu hogar? Puedes pensar que este es un paso bastante sencillo, pero ¿sabías que hay muchos puntos a considerar? No, el presupuesto no es el único criterio que debes tener en cuenta. Bien sea porque estás buscando comprar cortinas para el salóncomprar mosquiterasmosquiteras enrollables u otros útiles para otras estancias, hay mucho que considerar a la hora de la compra: la longitud, el forro, la calidad, el color y el diseño son algunas cosas que debes verificar. No te sientas abrumado porque existan coritnas de : nuestros expertos han conseguido reunir todos los consejos necesarios para comprar las cortinas perfectas para tu casa. A continuación te mostramos 10 criterios que debes tener en cuenta.

comprar cortinas

1. Tejido

La tela es un tema importante a considerar para las cortinas porque permite que el hogar respire. Elegir tela de buena calidad es clave para asegurarse de que tus cortinas se puedan usar durante muchos años y también se vean fabulosas. Si las telas son demasiado pesadas, opacan toda la ventana a pesar de estar separadas, mientras que las telas ligeras no suelen permanecer juntas. Además, algunos materiales permiten la libre circulación del aire, mantienen alejado el polvo, mientras que hay otros que pueden resultar demasiado sofocantes y aumentar la acumulación del mismo y las alergias en el hogar.

2. La caída de la cortina

Considera la caída de la tela. Echa un vistazo a las fotografías y comprueba cómo cae. ¿Pliega como un acordeón, cae formando una cascada o se mantiene en su forma?

3. Exposición a la luz solar

Considera la exposición a la luz solar a lo largo de los años. Si la habitación tiene mucha, mantén los colores claros y pastel. Los colores brillantes, especialmente el algodón, tienden a desvanecerse y verse apagados rápidamente.

4. Material 

Considera el material, bien elegir un material en concreto o una combinación de ellos. La mayoría de los hogares usan una combinación de algodón y lino, ligeros y aireados durante un día soleado, y terciopelo o gamuza oscura y gruesa a medida que la luz se desvanece y hace más frío. Las cortinas para ventanas estándar funcionan mejor en seda, seda sintética, algodón, lino y terciopelo. La seda sintética funciona bien en habitaciones soleadas. Si es esencial bloquear la luz y mantener el calor, entonces se puede agregar un material de fieltro aislante que sea más grueso.

5. Longitud y forro de la cortina

Antes incluso de seleccionar la tela, piensa a qué altura te gustaría que quedaran las cortinas. Date cuenta de que también puedes generar una sensación de amplitud gracias a esto. Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo medir tus ventanas:

  • Comienza a medir desde la parte superior de la ventana, dejando algunos centímetros adicionales de altura para los ganchos.
  • Mide el largo, si prefieres que lleguen hasta el suelo (para una apariencia tradicional) o simplemente llegando al zócalo (para una apariencia moderna y contemporánea)
  • Agrega 4 cm - 8 cm de ancho a cada lado y 2 cm adicionales para una apariencia más amplia de la cortina. Esto asegura que cuando se abra, las cortinas no tapen el área de la ventana.

8. Lavado en seco o en casa

Esto puede parecer poco importante, pero es esencial comprar cortinas en función de cómo desees mantenerlas. ¿Te parece atractiva solo la opción de lavado en seco? ¿O deseas la opción más económica de material de lavado a máquina? Por lo general, las cortinas de alta calidad que se usan para la sala de estar y el dormitorio deben limpiarse en seco. Pueden estropearse rápidamente si se lavan en casa. Las cortinas de algodón y otras cortinas de uso diario se pueden lavar en casa y reutilizar. Asegúrate de preguntar al vendedor sobre esto antes de realizar tu compra.

10. Costes

Una gran opción para comprar cortinas baratas, es comprarlas online, ya que te ahorra algunos viajes a la tienda. Por otro lado, también tienes la opción de realizarlas tú mismo pero va a requerir que inviertas mucho más tiempo y esfuerzo. Si bien algunas personas evitan comprarlas en línea es porque temen que el coste del envío evite cualquier ahorro, esto no podría estar más lejos de la verdad. Hay muchos factores que influyen en el precio de los productos que se venden y en nuestro caso, al comprar directamente al fabricante, cuentas con un gran ahorro.

Como punto final, deberás elegir entre postes o rieles para colgar las cortinas. Este último es excelente si tiene ventanas grandes. Bien si quieres comprar cortinas para rieles o para postes que sepas que existen disponibles en muchos materiales y tamaños diferentes, y que también vienen equipados con piezas decorativas en los extremos. Y aunque los postes quedan mejor en ventanas rectas, debes valorar todas las opciones que tienes disponibles. Al final, tómate tu tiempo para navegar por todas las opciones, tienes una infinidad de posibilidades por descubrir, ya que comprar cortinas online hace que sea fácil encontrar exactamente lo que necesitas. 

De hecho, probablemente tendrás una variedad más amplia de estilos, longitudes y colores en una tienda de comercio electrónico que en una tienda física. Las mejores tiendas online tienen una variedad que se adapta a cada necesidad y estilo: aislantes, cortos, largos, cenefas, crochet, e incluso paneles de bajo consumo. No solo tendrán cortinas opacas, sino que también te llevarán cualquier otro tipo de cortina necesaria en toda tu casa. Una amplia selección sólo significa diferentes precios, tamaños y texturas de cortinas. 

Recuerda considerar todos los puntos anteriores antes de tomar tu decisión final. No hay una respuesta absoluta a cuál es la mejor opción siempre depende de tus circunstancias. Tu elección debe depender del tamaño de la habitación y del diseño existente. ¡Con suerte, si tienes dudas sobre qué cortinas comprar esta guía te ayudará a hacer tu elección un poco más fácil! 

¿Estás listo para hacer que la compra de nuevas cortinas para tu casa sea más rápida y fácil de lo que jamás habías imaginado? Aluminios José Manuel está aquí para ti en cada paso del camino. Nuestra increíble selección te permitirán encontrar la longitud, el color y el estilo correctos que deseas, todo a un precio asequible. Si necesitas ayuda para comprar cortinas, consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies